EL TURISMO DIGITAL EN ASTURIAS ENCABEZA LOS RANKING EN ESPAÑA!!!

INFORME: EL TURISMO EN REDES SOCIALES POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

Si algo han traído las redes sociales a la industria turística ha sido la eliminación de barreras y el acercamiento entre los diferentes agentes que inciden en la experiencia del viaje. Ya decíamos hace unos años que las redes sociales “llegaron para quedarse”, y como podemos observar se han quedado y han pasado a ser herramientas de uso cotidiano por todo tipo de públicos. Muchos destinos han tomado cuenta de esta información y han reorientado sus estrategias de comunicación hacia dichos canales, apostando por la socialización y humanización de sus marcas.

Partiendo de la importancia que conlleva de cara al turista la presencia en redes sociales, se ha realizado un informe a nivel de destinos Comunidad Autónoma en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Se ha desarrollado este documento de la mano de SocialBro y TecnohotelResulta una idea interesante poder realizar un test de implicación y compromiso de los destinos que trabajan y confían en estas plataformas sociales. El objetivo final del informe es analizar cuales son las líneas maestras, para que los que todavía no apuestan por estas plataformas cojan impulso y se vuelquen en ello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s