Introducción a las Redes Sociales y los nuevos paradigmas de la comunicación (Curso)

Las redes sociales para empresas, profesionales y autónomos
Curso Casa de Cultura Llanes.

Chica pizarra movilIntrodución al Curso:

Las redes sociales, no son un invento de ahora,siempre han existido, desde que el hombre ha necesitado relacionarse, establecer vínculos, tanto para su seguridad, su subsistencia, sus relaciones, su alimentación y supervivencia primero y su mejora en calidad vital, afectiva y social en los últimos tiempos.
El ser humano siempre ha establecido redes sociales se ha agrupado en torno a un objetivo, ya para sobrevivir en tiempos donde la vida era un bien precario hasta los tiempos actuales donde establecemos redes de relaciones sociales ya sea en el trabajo, colegio, gimnasio, club deportivos o de actividades, círculos profesionales o de objetivos comunes siempre nos hemos comportado como animales sociales y gregarios

La velocidad de las comunicaciones, tanto en el transporte, como en los medios de difusión de información así como la rapidez con la que circulan productos, informaciones y personas han convertido las relaciones sociales en algo que hace todavía pocos años era impensable, la teoría de los seis grados de separación que a comienzos del siglo XX nos sugería que todos estamos conectados por un número no superior a cinco personas intermedias que relacionadas exponencialmente convertirían el mundo en un pañuelo. basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera. En la actualidad, gracias a Internet y las redes sociales se sostiene que este número ha quedado reducido a cuatro grados de separación.

Esto ha afectado directamente a la forma en la que nos relacionamos, tanto con personas como con instituciones, organismos y empresas.

En el origen Internet era una plataforma lenta y segmentada donde las empresas, gobiernos, periódicos, etc estaban presentes de una manera unidireccional, con muy poca capacidad de interacción y comunicación en doble sentido, internet era un escaparate donde la abundancia de información y su poca segmentación la convertía en una herramienta útil, pero lenta y engorrosa a nivel de usuario, en la que la participación era meramente informativa y especializada.
La llegado de los foros y chat indico el camino pàra una socialización de la Red de Redes aunque todavía tanto el software como el hardware distaba mucho de hacer que esta fuera fluida, era necesario un ordenador, un módem y una conexión todavía lenta y pesada que implicaba instalaciones estáticas y muy caras.

Fueron las redes sociales, la velocidad en la transmisión de datos, el abaratamiento de los dispositivos y conexiones y los dispositivos móviles con múltiples funciones los que iniciaron, hace relativamente poco tiempo, (menos de 10 años en realidad), la nueva era de las relaciones, inmediatas, interactivas, sociales, nace la WEB 2.0 y con ella un nuevo tipo de consumidor: El PROSUMIDOR, usuarios de las redes e internet que ya permanece pasivo a los mensajes unidireccionales de las marcas, le gusta hablar con ellas, recomendar productos, viajes y experiencias, es activo en redes sociales y busca información y opinión en internet antes de tomar decisiones, modificando la forma de relacionarse tanto con otras personas como con marcas e instituciones, ya no es el sujeto pasivo al que mandar información de manera indiscriminada, a aprendido a buscar fuentes de información más cercanas a sus necesidades y se ha hecho impermeable a la publicidad de los medios tradicionales, saturados ya.

Redes socales en las Pymes

Las redes sociales en la pequeña empresa, autonomos, comercio y pymes

Durante este curso vamos a estudiar las formas de llegar al nuevo consumidor, las plataformas en las que se mueve y las herramientas que faciliten nuestro trabajo.

DÍa 1: Las redes sociales en la empresa, el social media y el marketing de contenidos.
qué, cómo, donde y cuando, las funciones de un gestor de marca.

Día 2: Facebook, como red social comunicativa.
Creación de cuentas, administración, optimización y estrategias a implementar

Día 3: Twitter, como canal de difusión y atención.
Creación de cuentas, características, administración
Herramientas para la gestión de cuentas en Facebook y Twitter
Día 4: Otras redes sociales.
Herramientas de diseño, fotografía y vídeo para redes sociales
Plan Social Media
Enlaces de interés

Herramientas y pestañas para Facebook

Estadísticas en Facebook

Herramientas para Redes Sociales

Todo lo que necesitas para que tu Pyme triunfe en Social Media

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