Bienvenidos al Blog de Miguel Martín SMM

Empiezo la aventura de un nuevo blog cuya intención es acercar el mundo del comercio electrónico, el Social Media Marketing y los diversos campos que abarcan el mundo de las redes sociales al pequeño empresario, que desarrolla su negocio e intenta sobrevivir en el ámbito de los núcleos de población alejados de las grandes ciudades donde se celebran grandes reuniones y congresos en los que ellos no se ven reflejados puesto que en su mayoría van dirigidos a grandes estrategias de marketing dirigidas a corporaciones y empresas de proyección mucho más amplia de lo que el mercado local pueda abarcar.

Aunque las estrategias en Marketing pueden parecer similares, el mayor contacto con el cliente potencial, la mayor cercanía en el trato y un menor presupuesto caracterizan a estas empresas a la hora de establecer sus campañas de Marketing en Redes Sociales.

Desde nuestro otro blog- http://miguelmartin60.blogspot.com.es/– iremos hablando de herramientas y tendencias mas generalistas, así como desde nuestra página de Facebook:- https://www.facebook.com/MiguelMartinCM – que recomiendo seguir.

Este espacio quiero especializarlo más en los pequeños detalles y consejos que puedan ser de utilidad para la pequeña y mediana empresa, sobre todo aquellas que se mueven en el ámbito rural que , aunque con los nuevos de comunicación y las generalización de Internet tienen acceso a la información, no tienen tan facil ni tienen tiempo para asistir a grandes charlas y cursos sobre Social Media y como sacarle beneficio en su empresa.

También desde aquí queremos fomentar la consulta sin ningún tipo de reparo de aquellas dudas que tengan sobre este apasionante mundo que todavía está dando sus primeros pasos pero que será sin lugar a dudas el medio de comunicación, comercialización y gestión de imagen de las personas y las marcas en el futuro, ese futuro que ya ha empezado y que no se va a detener, nos guste o no.

Toda mi vida la he dedicado al servicio al público, la mayor parte del tiempo como empresario pero también como trabajador por cuenta ajena para pequeñas empresas, por lo que conozco y entiendo cual es la problemática y las características de este tipo de negocios, muchos de ellos familiares, muchos de ellos reticentes a los cambios y escépticos ante las nuevas formas que se han ido incorporando a la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes, también conozco la cantidad de veces que nos han engañado, nos han vendido motos que solo servían para viajes cortos y algunas ni para eso.

Nos han hablado de tendencias y modas que en nada afectaban a nuestra empresa haciéndonos creer que eran imprescindibles, nada es imprescindible, pero hay muchas cosas que pueden ayudarte a mejorar tu negocio y la percepción que los posibles clientes tengan de ti y de tu empresa.

Cada vez es mas importante saber que pasa ahí fuera, la gente siempre ha opinado pero nunca a tenido tanto eco ni tanto poder como ahora, opina, critica, recomienda, influye en decisiones, consulta en Internet etc. y eso lo va a hacer lo quieras tu ver, hacerte el sueco o minimizar sus consecuencias.

Las redes sociales han hundido y alzado empresas, influido en elecciones, derrocado gobiernos y tiranos, salvado personas, crear estados de opinión y movimientos sociales, cambian portadas de prensa, generan crisis en familias reales y empresas consagradas, ¿crees que tu estas a salvo?, no, a otro nivel o en un ámbito mas local esas cosas están pasando igual, puedes verlo o no, puedes ignorarlo pero no cuentes por ello te van a ignorar a ti, tu decides.

Desde Miguel Martín SM, nos ponemos a tu disposición para resolver tus dudas e informarte de las herramientas y estrategias mas importantes para desarrollar una campaña es Internet y en Redes Sociales, asesorados por personas con estudios y conocimientos en E-Marketing, Social Media y Community Management, mailing y Branding Corporativo que te resolverán las dudas que puedan surgirte y que ya están implantando con éxito campañas en otras empresas.

Contamos también con colaboraciones de diseñadores gráficos, programadores y todo lo que necesites para que tu campaña esté en las mejores manos, ya quieras tener la página web más atractiva y funcional o el blog más dinámico.

No te queremos vender motos, no somos la típica empresa de servicio técnico y repuestos informáticos que se ha subido al carro de las redes sociales, ni somos unos programadores y creadores de páginas web sin conocimientos de como funciona el mercado, de cuales son las verdaderas necesidades y por donde van las tendencias del nuevo marketing, por que ese no es su campo.



Sabemos de qué hablamos, qué necesitas y podemos ayudarte.

Te puedes poner en contacto conmigo en:

Twitter: @miguelmartin60

Facebook: https://www.facebook.com/MiguelMartinCM

E-Mail: miguelmartin60@gmail.com

Blogger: http://miguelmartin60.blogspot.com.es/

O por medio de este blog

Un saludo.

Miguel Martín

Anuncios

Un pensamiento en “Bienvenidos al Blog de Miguel Martín SMM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s