Como se usa en el Marketing B2B el Social Media?

Nuestro compañero Fernando Ruiz Corregidor @femiruco extrae unas interesantes conclusiones de el artículo publicado por  Social Media Examiner http://www.socialmediaexaminer.com/b2b-social-media-marketing-research/  y las pone a nuestra disposición para su difusión.
Gracias Fernando.



Algunas cosas importantes que yo extraigo son:

1) En general, los responsables de marketing B2B parecen estar más satisfechos con los resultados de negocio en sus esfuerzos sociales que los B2C, ya que han obtenido más acuerdos y mejorado más en el posicionamiento SEO, p.e.

2) Un aspecto en el que van por debajo es en la base de seguidores/ fans fieles – parece que tienen mejores resultados los B2C que los B2B

3) A la pregunta ¿Cómo mido el efecto del social media marketing sobre mi negocio? Únicamente respondió un 20% de los encuestados: esto tiene dos posibles lecturas: la primera, un excesivo celo profesional, puede ser así en algún caso, pero creo que la segunda opción tiene más peso: la ausencia de medida. No me cansaré de insistir sobre la importancia de medir el impacto de las actividades que llevamos a cabo, no hay otra forma de corregir una dirección no adecuada que hayamos tomado en una campaña, por un lado, y por otro, a posteriori, no hay otra forma de decidir si repetir la campaña en el futuro o trasladarla a otra cuenta, etc…

4) Los responsables de marketing B2B usan por igual (87%) Facebook y LinkedIn, y, casi por igual (84%) Twitter, asimismo Google + ya se va acercando al 50% de presencia en los encuestados – debo reconocer que el dato tan alto en LinkedIn me ha sorprendido un poco, seguramente porque en mi sector la presencia de profesionales en esta red sea poco más que testimonial

5) Interesante para quien se dedique a la formación, las tres cosas que más quieren aprender los “marketinianos” de B2B son (por este orden):
– Medida de la efectividad del social media
– Conversión de actividades a ventas
– Descubrimiento de las mejores tácticas social media.


¿Y tu que opinas? ¿Estas de acuerdo con las conclusiones aquí expuestas?





Gráfico Isra Garcia http://isragarcia.es/
Imagen vía  http://www.tcapsus.com


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s