¿Existen los Community Manager?



Es la profesión de moda, todo el mundo quiere ser un Community Manager, mola, pero esta profesión incipiente no consiste solamente en poner algún post en Twitter o Facebook, ni en crear contenido para un blog corporativo, ni actualizar perfiles en LinkedIn o crear videos virales en YouTube, no es solo eso, un Community Manager es el responsable de la imagen de la marca en las redes sociales y debe de saber que quiere comunicar la misma, debe de saber un poco de marketing, un poco de periodismo, un poco de psicología, un poco de sociología y otras muchas artes que le ayuden a entender que dicen los mercados, que quieren los seguidores de la marca, debe saber escuchar antes de actuar, tener una estrategia y saber como llevarla adelante, debe monotorizar los resultados de sus acciones y ver si la estrategia es la adecuada, debe hacer pruebas de cuales funcionan y cuales no.

Un Community Manager es muchas cosas, pero no debe de trabajar solo, debe de escuchar a todos los departamentos y cargos de la marca, trabajar con ellos, hay mas posibilidades de buenas ideas en cada sección de la empresa que una sola cabeza, por lucida que esta sea.
Aquí os dejo un interesante articulo sobre una adecuada actuación en Social Media en la empresa:
Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s