No todo vale en la web 2.0


A raíz del auge de las redes sociales y la web 2.0 mucha gente se ha subido al carro de crear (y cobrar) por la creación de páginas en Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn o cualquier otra red que pueda considerarse interesante y consideran que, solamente por esto, el trabajo esta hecho, en mi opinión, esta actitud sería semejante a la del empresario que, monta una empresa y por el mero hecho de montarla, cree que el trabajo ya está concluido y se sienta a esperar los dividendos.

De nada sirve figurar en una plataforma si no sabes que hacer con ella, incluso puede ser contraproducente. Las redes sociales son actualmente nuestra carta de presentación digital, si no sabemos movernos por ellas los resultados pueden ser desastrosos, mucha gente nos va a juzgar por lo que digamos y por lo que no digamos.
Las redes sociales no son un foro para lanzar consignas y eslóganes, no son una plataforma para decir donde estamos o por lo menos no decirlo de manera constante, no sirven si tu mensaje es bonito día en …………, me voy a la playa. ¿A quien, en la vida real le interesa eso?¿que harías tu si te bombardean en tu día a día, cada vez que te cruzas con alguien o que recibes una llamada por teléfono es para decirte donde está, que tiene determinada oferta o que esta comiéndose una paella en la terraza de casa?, seguramente, con el tiempo, acabarías esquivándole por la calle, eliminándole de los amigos de Facebook, twitter, etc y considerarlo persona non grata en cualquier actividad de la que tu quieras disfrutar.
Por eso las personas o empresas dedicadas a convencer de las bondades de las redes sociales, que son muchas (y más van a ser, han venido para quedarse), tiene que explicar como funcionan y cuales son sus beneficios, como actuar en ellas, que se debe hacer un seguimiento de las actuaciones para saber que es lo que a la gente le interesa y sobre todo, que los receptores de sus campañas pertenecen a la vida real, no son un ente abstracto, se tienen que ganar su aprecio y darles contenidos de interés, ofertas, propuestas o no serán mas que un mensaje de propaganda dejado en el buzón con destino a la basura.
Tus seguidores te han dado la llave de su casa, demuéstrales que no se han equivocado y escúchalos, seguro que merece la pena y sobre todo…no los aburras.
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